BUSCAN PROTEGER LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN SAN VICENTE

El próximo martes 6 de de noviembre el Honorable Concejo Deliberante de San Vicente tratará un proyecto de ordenanza, presentado por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, donde se propone la creación del “Programa de Protección a la Actividad Comercial Local”. El mismo intentará resguardar a los comerciantes que se encuentran en riesgo de cierre de sus negocios.

El manuscrito considera que ante el incremento en las tarifas de luz, gas y agua, que impactan indiscriminadamente sobre la economía de los vecinos del distrito, y la baja en el consumo local, la propuesta viene a dar reparo a los comercios que se encuentran en peligro en toda la comuna.

Además indica “que dicho aumento tarifario resulta mucho mayor en las tarifas diferenciadas bajo la categoría comercial, provocando grandes dificultades en el mantenimiento del funcionamiento de los comercios que utilizan esos servicios”; y “que la actividad comercial de pequeños, medianos y grandes comercios del distrito representa un porcentaje importante de los ingresos municipales, y además constituye una de las principales fuentes de trabajo local”.

La iniciativa instará a que cada comercio damnificado solicite la adhesión al programa, donde la Dirección de Producción deberá expedir un certificado, a solicitud del interesado, estableciendo condición de riesgo comercial.

Entre los beneficios, los comerciantes tendrán una exención de entre un 20 % y un 50 % del valor de la Tasa de Seguridad e Higiene durante un lapso de tres meses, renovable por única vez por igual periodo. Asimismo, el Departe Ejecutivo Municipal deberá, desde el área que corresponda, promover acciones que fomenten la compra local, a través de campañas publicitarias en redes sociales, medios de comunicación y/o vía pública. O que desarrolle eventos múltiples con el fin de apoyar a los comerciantes del partido.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial