EL DEPO DEJÓ EL ALMA PERO NO ALCANZÓ: Cayó frente a Sportivo Pilar en el Provincial

Fue el mejor partido del azul-grana, jugando de menor a mayor, ante un rival de enorme jerarquía que se encontró con un duro Deportivo San Vicente que no solo le levantó 20 puntos de diferencia a Sportivo Pilar, sino que además le empató el partido sobre la chicharra con una tremenda bomba marca registrada de Leo Soto casi desde la mitad de la cancha para llevar el partido al alargue. Fue verdaderamente emocionante.

De arranque la visita se paró mejor y saco ventajas, y el primer cuarto se fue con leve ventaja visitante, apenas 3 puntos de diferencia, cerrando el parcial 22-25 para Sportivo Pilar que iba a bajar su rendimiento en el segundo cuarto por la levantada del conjunto local que encontró juego, dinámica y sorpresa, a pesar de las rápidas respuestas al canasto de Leandro Hasenahuer y Franco Ruiz sumado a la efectividad de sus tiradores externos. Así y todo el local se hizo fuerte con Bruno Romano obligando y tirando, con Leo Soto muy movedizo y con muy buenas apariciones de Agustín Pre en el poste bajo. El segundo parcial cerró 39-43, pero con una mejor imagen de juego y con jugadores que daban más de lo que podían, como Franco Fernández con una fuerte lesión en el posterior de su pierna izquierda, aportando 14 puntos y mucha fuerza en el juego.

El tercer parcial iba a comenzar difícil para San Vicente, porque de arranque apareció la mejor versión de Sportivo Pilar, tirando y metiendo todo y llevando el juego a la mayor diferencia a favor del visitante, lo que generó una nueva reacción del local que, con el juego y las penetraciones de Leo Soto, volvió a achicar el margen para no perderle pisada al tablero y especialmente a Franco Ruiz, su mejor tirador, que aportó 29 puntos en total con 5 triples, 5 dobles y 4 libres para dejar el marcados 65 a 54.

El cuarto parcial fue emotivo desde donde se lo mire. Pilar siguió aumentando la diferencia y San Vicente sacó alma y corazón para remontar el partido, achicar la diferencia de 12 puntos y llegar al minuto 0:00 del partido con la chicharra sonando y con esa tremenda bomba de Leo Soto, desde la casa, con reposición en defensa y el reloj en -3 segundos para igual el juego en 78. Solo él podía hacer semejante tiro en 3 segundos para hacer explotar al estadio ante el asombro de los jugadores visitantes y de su público que no lograban comprender como una ventaja de tantos puntos faltando tan poco tiempo terminó en alargue, a pesar de que el DT visitante le puso marca personal, un stopper, y un guardia cárcel a Leo Soto durante todo el partido para que no jugara y no tirara; misión que recaía en Lautaro Espósito que lo corrió por toda la cancha. Está claro que el visitante hizo un buen trabajo de scouting como también había sucedido frente a SOMISA.

En los cinco finales, ya con Franco Fernández en una pierna y con el cansancio generalizado y la carga de faltas, las primeras acciones ofensivas y efectivas fueron del visitante y los números se acomodaron a su favor con una ventaja de 12 puntos, pero nada podrá borrar, ni opacar la gran levantada del equipo de Coz que no pudo contar con el base Rodrígo Malcorra (una de sus figuras) en el partido y no tuvo la efectividad y esa cuota de suerte en los tiros externos que se paseaban por la base del aro sin querer entrar.

De todos modos, esa levantada final de todo el equipo y el disparo inolvidable de Soto desde poquito más de la media cancha, alcanzaron y sobraron para aplaudir de pie al equipo con todo el estadio cantando y festejarle el merecido cumpleaños a Mauricio Salgueiro, Presidente de la Subcomisión de Básquet quién al término del juego dijo “no podría haber recibido un mejor regalo de cumpleaños a pesar de la derrota, pero con estos jugadores voy a  la guerra” destacó.

Esta es la foto (archivo) que el propio Salgueiro eligió para describir a este equipo “Juntos”

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial