BARRILETEADA PARA CONCIENTIZAR: Pedirán la implementación de Ley Integral de Trastornos del Espectro Autista (TEA)

“Con el lema “Bajo un cielo azul” el grupo de padres TEA de San Vicente, organizará este domingo 28 en la Laguna del Ojo, la primera barrileteada nacional para pedir por la implementación de la Ley 27.043 de Trastornos del Espectro Autista (TEA). Será una jornada familiar con entrada libre y gratuita.

Con una exhibición de barriletes, mateada y un espectáculo infantil, TGD Padres TEA San Vicente invita a la comunidad a participar de la campaña nacional “Bajo un cielo azul”, que se llevará a cabo este domingo desde las 15 en el predio de la Laguna del Ojo, de San Vicente.

Esta iniciativa está enmarcada en el pedido de implementación de la Ley 27.043, conocida como “Ley Integral del Espectro Autista (TEA)”, que establece que las obras sociales y las empresas de medicina prepaga deben incluir en sus servicios una prestación para personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y TEA. A pesar de ser aprobada en 2014, el Ministerio de Salud provincial aún no llevó adelante las medidas necesarias que garanticen el cumplimiento de esta legislación.

En San Vicente, la actividad se realizará a través de una jornada libre y gratuita, en la cual las familias podrán llevar el mate, algo rico para compartir y su barrilete, sin importar el color, con el objetivo de #HablarSobreAutismo. El show infantil será con la compañía “Los Titirifeos”, que ofrecerán desopilantes historias para divertir a los más chicos.

TGD Padres TEA San Vicente es un grupo de madres y padres de San Vicente, que coincide en la ardua labor de garantizar una mejor calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes diagnosticados con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y del Espectro Autista (TEA) en el distrito. Para ello, generaron este espacio de contención y asesoramiento para concientizar sobre la detección temprana y la inclusión social.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial