CONCIENCIA EN VERDE: Mejoran espacios públicos con el grupo de Paisajismo

Una de las metas que se ha fijado el gobierno dentro de su programa de gestión local es la de recuperar y embellecer los espacios públicos que muestra cierto grado de deterioro, para devolverlos a la comunidad con otra cara, a partir del trabajo conjunto de los integrantes del curso de Paisajismo y los Talleres de Cooperativas para Plazas.

paisajismo, Conciencia en VerdeLos estudiantes del curso de “Paisajismo” a cargo de Nadia Senas (que se inició allá por el mes de marzo) comenzaron a trabajar en el campo real, luego de la teoría realizada en estos mes, y los resultados pueden verse en lugares públicos como en la Sala de Atención Primera, “Néstor Kirchner” del barrio Santa Ana; también en la Sala “Dr. Saposnik” en el centro de Alejandro Korn y recientemente en el Centro de Atención “Dr. René Favaloro” en el barrio Los Naranjos con trabajos en parquización, pintura externa, decoraciones y murales que le dan una mejor imagen para quienes deben concurrir cotidianamente.

Es importante señalar que el grupo viene trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Educación, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Secretaría de Medio Ambiente, y otros de sus objetivos, además del arreglos de los edificios públicos, es el de dar charlas en colegios, como ocurrió a principios dcon el groe octubre en el Agrotécnico San José, donde abordaron cuestiones sobre diseño de espacios públicos con materiales reciclados. En esa charla con los alumnos, no solo se abordó la parte teórica, sino que se realizó una intervención en vivo de transformación de un espacio sin  vida.

Si bien aun no se dio a conocer cuales serán los próximos puntos donde se realizarán los trabajos, sería importante que los mismos se extendieran al resto de los edificios públicos del distrito que también están esperando hace tiempo una lavada de cara.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial