CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana de San Vicente lanzó una campaña de concientización y prevención del Cáncer de Mama, en el marco del mes de la “Lucha Contra el Cáncer de Mama” a nivel mundial.

La enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres adultas, que se produce en mayor número en las señoras de entre los 50 y 80 años. La detección temprana mantiene hasta un 90 % de probabilidades de curación.

La iniciativa fue encabezada por el presidente del Partido Justicialista, Nicolás Mantegazza, y se concentró en las localidades de San Vicente, frente al Predio Ferial de la Vieja Estación, y en Alejandro Korn, sobre la Estación de Trenes.

Los vecinos del distrito recibieron material informativo e ilustrativo con instrucciones básicas para la realización de los respectivos controles de prevención. Asimismo se entregaron lazos de color rosa como símbolo de la “Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

La propuesta seguirá a lo largo de toda la semana e intentará concientizar sobre un tema tan sensible y desconocido por muchos.

JUNTADA DE FIRMAS POR EL 79

En conjunto con la campaña de concientización, la agrupación liderada por Mantegazza continuó con la recolección de firmas en apoyo a la vuelta del micro de la Empresa San Vicente con destino a Plaza Constitución.

Tras la aprobación del Proyecto de Comunicación presentado en el Honorable Concejo Deliberante, en repudio y pedido de gestión por parte del ejecutivo municipal ante las autoridades correspondientes para restablecer el servicio cancelado, el edil de Unidad Ciudadana presentará, además, ante la empresa en cuestión el total de firmas alcanzadas, que representará el rechazo de la comunidad sanvicentina a una nueva medida de ajuste que perjudica principalmente a la clase trabajadora de nuestro país.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial