LÍNEA 79: Solicitan que no se cancele el servicio a Plaza Constitución

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de San Vicente presentó en el HCD un escrito solicitando al Ejecutivo que interceda ante las autoridades correspondientes para que no se cancele el servicio de la línea 79 con destino a Plaza Constitución.

La noticia de la cancelación del servicio de la Línea 79 se dio a conocer hace algunos días atrás y de inmediato el bloque de concejales que preside Nicolás Mantegazza presentó en el HDC un Proyecto de Comunicación sobre el tema.

La problemática se suma a la ausencia de transporte público a la ciudad de La Plata, que tras casi dos años, aún permanece sin servicio. La falta de un medio que una directamente a San Vicente con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la ciudad de las diagonales golpea fuertemente en el bolsillo de los vecinos del distrito que deben viajar por medios privados o hasta en ocasiones realizar combinaciones de transporte, duplicando el valor del costo del pasaje.

Entre sus considerandos el proyecto manifiesta “que esta medida perjudica principalmente a los trabajadores que habitan y/o residen en el distrito de San Vicente y a falta de creación de fuentes de trabajo genuino en el distrito deben viajar a Capital Federal para desarrollar su actividad laboral”.

Asimismo agrega que “además del aumento en el costo para el pasajero, el tiempo para efectuar el recorrido desde San Vicente a Constitución será mucho mayor, hecho que empeora las condiciones de vida del usuario”.

Habrá que esperar para saber que tratamiento parlamentario le dará el Concejo Deliberante a este proyecto que intenta salvaguardar los intereses de los miles de usuarios que dependen de este servicio de transporte para ir a trabajar y a estudiar fundamentalmente, transformándose en indispensable para muchos.

En estos momentos, un grupo de militantes de ese espacio político se encuentra en distintos puntos del distrito recolectando adhesiones para presentarlas ante la empresa a fin de solicitar que se de marcha atrás con la medida de cierre de este ramal.

Juntada de firmas en la puerta del Centro Cívico de Alejandro Korn

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial