SI PASABA, PASABA: Marcha atrás con el cobro de facturas de gas con retroactivo

El aumento de gas que en forma retroactiva el gobierno nacional gestionaba a favor de las empresas distribuidoras de gas, no será cargado en las facturas de los usuarios, a raíz del unánime rechazo generado en la sociedad no solo por su carácter inconstitucional, sino además por la manera en que fue presentado. El Gobierno nacional se haría cargo en un plan de 30 cuotas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le confirmó este miércoles al bloque de senadores de Cambiemos, que el Gobierno se hará cargo del aumento retroactivo de la tarifa del gas, que en un principio se intentó cobrar a los usuarios.

La marcha atrás del gobierno sobre el aumento del gas se produce luego del extendido y amplio rechazo que la medida generó en el arco opositor, y en la opinión pública en general, no sólo por el carácter inconstitucional de la pretendida medida, sino además porque sobrepasaba el umbral del sentido común.

Cabe recordar que varios intendentes del Conurbano ya habían presentado sus medidas cautelares a favor de los usuarios para evitar que sean ellos quienes tengan que pagar el resarcimiento que exigen las empresas distribuidoras por más de 10 mil millones de pesos.

Tanto es así, que hasta los propios senadores radicales, socios y principales sostenes de las políticas de ajuste del Ejecutivo nacional, elaboraron una propuesta que dieron a conocer este miércoles, en la que el 50% del aumento previsto sea absorbido por las empresas productoras de gas y el resto afrontado por el Estado que según Frigerio, el gobierno “está trabajando en eso”. (InfoGEI)Jd

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial