MUY BIEN 10!

San Vicente se destacó con 10 medallas en la finales bonaerenses
Tal como lo habíamos anunciado, San Vicente se quedó con 10 medallas en las finales de los Juegos Bonaerenses 2018, mejorando notablemente la producción del 2017, tanto en clasificados como en el medallero.

La Escuela Especial 501 abrió el juego ganando el Bronce en la carrera de Posta, en lo que fue la primera gran emoción de los sanvicentinos en el día 1 de los juegos con los atletas especiales que fueron ovacionados en la Pista de Atletismo Teodoro Bronzini y en el Hotel Manila I por todo el resto de la delegación .

Las alegrías continuaron con Brian Saldivar ganando la medalla de Bronce en Lanzamiento de Bala Especial y con Nazareno Villalba que alcanzó la de Plata, lanzando 2.05, mientras su compañero Gonzalo Soto se quedaba con el Oro con una marca de 2.50 metros para ser el mejor de la provincia y desatar toda la emoción y la alegría en la delegación sanvicentina.

El segundo Oro para los sanvicentinos lo aportó la medallista Milagros Córdoba en Salto en Largo Especial, dándole una nueva alegría a toda la  comunidad de la Escuela Especial 501 y a decenas de sanvicentinos que la siguieron a través de la transmisión del Equipo ActivaSport. Por primera en su historia, una medalla (en este caso de Bronce) llegó desde el natatorio Olímpico del EMDER, con el tercer puesto de Catalina Escudero en los 100 metros Espalda Sub16. La nadadora de Neptuno, hizo una gran carrera y quedó a segundos del oro, dando un gran espectáculo, al igual que el resto de los nadadores de Marea Roja y Neptuno llegando a las finales con 4 titulares y varios suplentes a la instancia final.

Otra de las disciplinas debutantes, Coreografía Pop también dio la nota y se quedó con el Bronce, realizando un hermoso cuadro con el tema Uptown Funk de Bruno Mars que las posicionó como la tercera mejor coreo de la provincia de Buenos Aires. Minutos más tarde, llegaría una de las medallas más celebrada y esperada por todos de la mano de Los Nonos, jugando el mejor campeonato desde que participan en los Juegos Bonaerenses, perdiendo solo el partido final, pero ganando la medalla de Plata y el reconocimiento de todos por el gran desempeño del equipo que prepara y dirige el profesor Diego Ruiz.

Otra de las medallas más esperadas, sin lugar a dudas, fue la Martín Martire, la 9ª en este caso, alcanzando la de Plata tras jugar la final con el casi profesional representante de Tigre. El sanvicentino le jugó de igual a igual y de hecho lo obligó a disputar un 5º juego, ya que Valentino Sagastume de Tigre no consiguió doblegarlo en juegos corridos, a pesar de su gran técnica y su clara superioridad.

Quienes también le aportaron una medalla de Plata a la delegación, (la número 10) fuero las jugadoras del equipo de Básquet Femenino 3 x 3 de la Asociación Española, que le devolvieron a San Vicente un podio en Básquet después de muchos años de sequía en este deporte. El equipo U16 que dirige Maximiliano Piana jugó la final con garra y corazón quedándose con la de Plata y con el aplauso de todos, cerrando de esta manera una participación histórica de San Vicente en estos juegos provinciales que quedarán en la memoria de muchos por mucho tiempo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial