CERCA DE LA HAZAÑA: El Deportivo San Vicente vendió carísima la derrota frente a Atenas

Ayer por la noche, el Club Deportivo San Vicente debutó como local en el Torneo Provincial de Básquet con derrota 61-73 frente a Atenas de La Plata en un partido cargado de emotividad y mucha adrenalina.

Se sabía que Atenas iba a ser un equipo muy duro y difícil de enfrentar, debido a la experiencia de este equipo a nivel provincial y también por el porte físico de todos jugadores, lo que hizo que el partido fuera muy físico y friccionado, llevando al cargarse de faltas ante la potencia de los visitantes. El primer cuarto fue todo de Atenas. Los locales no pudieron adaptarse al vértigo de juego que proponía el visitante con jugadas muy precisas en el poste bajo, con mucha puntería desde los 6,25 y con jugadas bien elaboradas que terminaban con penetraciones al canasto que  terminaban en puntos, cerrando los primeros 10 minutos con un tanteador de 8-22 con 14 puntos de diferencia que luego pesan y mucho.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión de Atenas, con un muy alto vuelo de juego en manos del base Andres Schroeder y los pivots Sebastian Mason, Fafael Rosende e Ignacio Suberti que metieron todo lo que tiraron sumado al buen desempeño del capitán Ramiro Siganek que junto a Schroeder manejaron todos los ataques.

El conjunto local entró en ese momento de confusión y cansancio, a pesar del gran despliegue de Leo Soto (la figura del local), Rodrigo y Nicolás Malcorra corriendo todas y a todos, más el aporte de la experiencia de Bruno Romano para frenar varios ataques y aportar en el aro de enfrente. Atenas se llevó el parcial por 21 puntos, poniendo el juego 22-43 y a esta altura parecía que todo estaba sentenciado y que la diferencia sería mucho mayor.

Pero fue en el tercer cuarto cuando todo cambió y cuando Leo Soto, la nueva incorporación del azul-grana, se puso al equipo al hombro, calentó sus manos y empezó a meter externos, unos tras otro, achicando la brecha en el tablero y levantando anímicamente al equipo y a la hinchada que llenó el microestadio del CDSV. Soto volvió a ser el jugador que vimos en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, aquel que con sus tiros externos, más la levantada del resto del equipo con aportes fundamentales de Santillán y Franco Fernández, más los rebotes de Agustín Pre en el poste bajo y la inteligencia y experiencia de Romano para poner; pelotas de gol; a sus compañeros y meter las imposible de él mismo, llevaron el juego a la mínima diferencia terminando el parcial 48-56, incluso con un momento en el que la diferencia solo era de 4 puntos.
El epílogo fue vibrante en todos los sentidos. El Depo fue con todo lo que tenía garra, corazón y juego; y lo fue metiendo contra su campo a Atenas, que respondía muy bien con tiros externos efectivas que aumentaban esa diferencia de 8 puntos cuando al local le costaba todo, debido al gran esfuerzo físico que propuso el juego de Atenas.

La jugada clave, la bisagra del partido se dio cuando faltaban 6 minutos para el final. El árbitro cobra una falta (para nosotros inexistente) de Leo Soto que sumaba 3 en su cuenta y su exclamación; fue penada por el colegiado como falta técnica llegando con ella a la 5ª personal dejando al equipo sin su mejor jugador para los restantes 5 minutos y medio de juego que fueron de ida y vuelta, pero con mejor efectividad del visitante a la hora de convertir.
Rodrigo Malcorra tomó las riendas nuevamente e hizo que la ilusión se renovara varias veces, pero Atenas respondía con externos y con canastas bien elaboradas que llevaron al conjunto platense a quedarse con el primer punto. Fue un debut triste por el resultado, pero altamente esperanzador por el juego que desplegó el Deportivo San Vicente, que le jugó de igual a igual a un equipo de mayor jerarquía y estuvo muy cerca de la hazaña, que de haberse concretado, no hubiese sido de suerte.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial