FONDO MUNICIPAL SOLIDARIO: Mantegazza sorprendió con una gran jugada

Mantegazza propuso que los concejales y funcionarios  destinen parte de su sueldo al Hospital y a Bomberos, a través del Fondo Municipal Solidario.

En la sesión ordinaria del pasado martes 2 de octubre, el Concejo Deliberante de San Vicente trató, entre otros temas, un Proyecto de Ordenanza sobre la creación del “Fondo Municipal Solidario”; mediante el cual los funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal, en conjunto con los concejales, donen de manera voluntaria el 3 por ciento del sueldo básico para ser destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Ramón Carrillo y a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente.

El proyecto fue presentado por el Concejal de Unidad Ciudadana y presidente del Partido Justicialista de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y tiene como fin realizar un pequeño aporte a dos de las instituciones más representativas y emblemáticas del distrito.

Entre los considerandos, el documento indica “que la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente, se nutre del aporte relevante de los vecinos asociados, siendo este ingreso un pilar fundamental en la economía de la institución y permitiéndole la compra de insumos para el mantenimiento de las unidades”.

También agrega “que la Asociación Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente se sustenta principalmente con el aporte mensual de su masa societaria y tiene como objetivo cooperar, dentro de los límites que disponga la administración del Hospital con la mejor atención médico -social de las personas que allí se atienden”.

La jugada del conductor político alejandrino sorprendió a más de uno dentro del Concejo Deliberante, ya que solo el bloque de concejales que lo acompaña estaba al tanto de la propuesta presentada en el reciento del HCD. Para sorpresa de muchos, el “Fondo Municipal Solidario” viene a dar respuestas, con el propio dinero de los funcionarios electos por el pueblo, a la demanda de cientos de vecinos que concurren día a día al nosocomio local y que además necesitan por diversas cuestiones la asistencia de los bomberos.

Si bien la cesión del 3 por ciento del sueldo de los funcionarios es de manera voluntaria, quedará en evidencia quienes aportaron y que monto, ya que dentro de los articulados del proyecto se menciona que el Departamento Ejecutivo tendrá la responsabilidad y obligación de enviar, conjuntamente con la transferencia del dinero, la nómina y montos del personal aportante.

Tras la presentación pública dentro del Concejo Deliberante, el Proyecto de Ordenanza sobre la creación del “Fondo Municipal Solidario” fue derivado para su tratamiento a la Comisión de Hacienda y Legislación, donde podrá tener o no modificaciones tras un estudio detallado. A partir de allí saldrá un despacho que será aprobado o no dentro del Concejo Deliberante.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial