POR SEGURIDAD: Modifican paradas de micros en el distrito

El HCD aprobó una Proyecto de Ordenanza por el cual el transporte público de pasajeros podrá detenerse en cualquier esquina a solicitud de las personas con cierto grado de vulnerabilidad.

La autoría del proyecto le pertenece a la concejal Natalia Sánchez Jáuregui de Cambiemos, quién puntualizó a través de la normativa la necesidad de brindarle mayor seguridad a menores en edad escolar, adultos mayores y mujeres en su gran mayoría.

La edil del Partido Fe cita como posibles elementos que conspiran contra la seguridad de las personas cuando ascienden o descienden de un micro, “la distancia entre las paradas y los hogares de la mayoría de los usuarios, la inseguridad, la oscuridad y las condiciones de transitabilidad en días de lluvias”. Por este motivo y basado en el estudio que realizó, la legisladora juzgó pertinente que los transportes de pasajeros, entre las 20 horas y las 7 de la mañana del día siguiente (en el período estival y en zonas urbanas), se detengan a voluntad de los pasajeros en las esquinas solicitadas, siempre que la incidencia lo amerite.

Si el proyecto prospera en el tiempo, para la época invernal el horario se modificará entre las 19 horas y las 8 de la mañana siguiente, con el aditamento de que también se aplicará el mismo sistema en rutas nacionales, provincial y municipales y en zonas poco pobladas.

La normativa aprobada, según la letra del Proyecto de Ordenanza 5029, indica que las empresas que prestan servicio en el distrito, deberán exhibir esta información, tanto en sus unidades, como en las terminales de las empresas, con el objetivo de difundir la misma para que sea de amplio alcance entre todos los usuarios del servicio de micros de corta distancia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial