JJBB: 11 medallas para San Vicente

San Vicente volvió a meterse en la carrera por el medallero de los Juegos Bonaerenses consiguiendo 9 medallas en Juveniles y 2 en Adultos Mayores, ratificando el gran trabajo que se realiza desde el área de Deportes.


Romina Arenas (entrenadora) y Martín Mártire, nuevamente en el medallero de Tenis de Mesa Especial

3 de Octubre | Ayer en horas del mediodía, las distinciones de Ludmila Meroni, Martín Martire, Lucía Bustos, y Emanuel Sargiotti, marcaron el final de la participación de San Vicente en la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses con una cosecha récord de 9 medallas: 4 de oro, 4 de plata y una de bronce. Medallas que se suman a las 2 obtenidas en Adultos Mayores; una de Plata para Coreografía Pop y la de Bronce obtenida por Los Nonos en Newcom en la final de agosto, para totalizar 11 preseas en un juego inolvidable.

LA DELEGACIÓN

Cerca de 100 personas integraron la delegación sanvicentina que se hospedó en el coqueto Hotel Nuevo Horizonte situado en la esquina de Gascón y Lamadrid. Allí en el cómodo salón comedor, y también en el Lobby, se reunían los participantes y los profesores a cargo para amenizar, disfrutar de la buena comida antes de salir para cada competencia.

LAS PRIMERAS ALEGRÍAS

La Natación dio las primera notas altas con la demoledora actuación de Nicolás Padró en los 100 Metros Libres bajando su tiempo de clasificación de 1:01,10 a 1:00,42 para alzarse con el premio mayor en una definición de bandera a cuadros con Juan Ignacio Rivas de La Plata que resultó en segundo lugar. El tercer escalón fue Santiago Giglio de Florencio Varela.

La segunda medalla, en esta caso de Plata, llegó desde los brazos y los pulmones de Melanie García que llegó un par de milésimas de segundos detrás de la nadadora de Quilmes, que se quedó con la oro. Fue una carrera emocionante de principio a fin. 200 metros en los que ambas nadadoras le sacaron más de media pileta al resto del pelotón.

EL DEPORTE ESPECIAL NUEVAMENTE PROTAGONISTA

Al igual que en años anteriores, otra vez la Escuela 501, el Hogar San Gabriel y la Escuela Municipal dieron cátedra en la Pista de Atletismo desde donde se obtuvieron 3 medallas para el distrito.

Luz Padilla logró la Medalla de Oro en Salto en Largo (PC) y conquistó Mar del Plata con su simpatía y su sonrisa eterna.

Por su parte Wanda González fue Medalla de Plata en los 100 metros con silla de rueda en una dura prueba donde las manos juegan un rol fundamental.

La última medalla, también de oro, quedó en manos de Gonzalo Soto en Lanzamiento Bala (Motor) para redondear una excelente jornada de deporte especial en la Pista de Atletismo Justo Román de Mar del Plata.

Un párrafo aparte para los profesores de las escuelas especiales que con su amor y dedicación saben sacarle lo mejor a cada uno de sus alumnos.

Martín Martire, en Tenis de Mesa (PCD) se quedó con la medalla de Bronce (una más en su carrera deportiva) tras ganarle 3 a 0 al representante de Lobería (Nicolás Acuña) con parciales de 11-8 / 11-7 y 11-8, luego de perder en semifinales frente a Junín por 3 a 0.

Quién también se colgó una medalla en Tenis de Mesa (PCD) fue Lucía bustos que se quedó con la medalla de Plata transformándose en una nueva referente de este deporte, junto con su compañera y amiga Agustina.

Oro y Plata para San Vicente en Natación

PINTURA Y AJEDREZ CERRARON EL MEDALLERO

Ludmila Meroni, alumna de la artista plástica Agostina Mauro, fue elegida como la mejor artista con su obra (sin nombre) que logró cautivar al jurado y a la crítica especializada al ver el oleo realizado en tela por esta joven artista que quiere seguir los pasos de su profesora.

JAQUE….Y MATE

Emanuel Sargiotti

Emanuel Sargiotti, el personaje de la delegación sanvicentina, se quedó con la medalla de Plata en Ajedrez, a pesar de haber igualado la cima en 4 puntos y medio con el representante de Bahía Blanca, que se alzó con la de oro a través del Sistema Buchholtz de desempate.

Para su profesor, Lucas Cardozo, la tarea de “Manu” fue sobresaliente y superó todas las expectativas…incluso las del mismo jugador y sus familiares.

San Vicente también obtuvo varios cuartos puestos lo que lo pone en un sitio de privilegio por lo que ha crecido el deporte a nivel municipal, a partir de la gestión del profesor Mariano Pizzi, Subsecretario de Deportes y Comunicación que supo poner en valor al área para darle al deporte local el lugar que se merece.

TODO UN EQUIPO

Imposible cerrar esta nota sin destacar el trabajo y la responsabilidad de cada uno de los profesores y coordinadores del área de Deportes, para el manejo total de toda la delegación cubriendo todos los huecos posibles sin dejar nada librado al azar.

EN VIO Y EN DIRECTO CON EL EQUIPO ACTIVASPORT

Por Gabriel Gerónimo.:

Para mí en lo personal fue una experiencia inolvidable, a pesar de haber cumplido 19 años ininterrumpidos de coberturas en los Juegos Bonaerenses.

En lo estrictamente profesional fue un gran desafío. El cuerpo y los años se hicieron sentir, pero las ganas y el amor por este trabajo hicieron el resto, y logramos el cometido realizando coberturas en vivo y en directo de la mayoría de las participaciones.

Trabajar con un profesional del calibre de Daniel Rosales, hace que todo sea más fácil. El no solo es mi socio, sino también mi amigo, y juntos podemos hacer que todo suceda, a pesar del “tiempo” que siempre es inexorable y a veces tirano.

El Equipo ActivaSport fue un sueño de tres amigos, Pablo Merzi es la otra pata de este lindo grupo que comenzó en el año 2000 con la locura de realizar transmisiones deportivas. Hoy en 2019 podemos contar que por este equipo de trabajo pasaron no menos de 20 periodistas que hoy siguen en distintos caminos, muchos, o la gran mayoría, aún ligados a los medios de comunicación, como nuestro compañero relator Martín Ribas que hace varios años es parte de este equipo.

El año próximo cumpliremos 20 años de transmisiones siguiendo la “Pasión de los Bonaerenses” y ojalá podamos (y pueda estar ahí) para cerrar esta hermosa historia que cada año me emociona más y más.

Daniel Rosales – Martín Ribas – Gabriel Gerónimo (Equipo ActivaSport)