Soluciones habitacionales | Larroque y Mantegazza firmaron convenios

Mantegazza y Larroque firmaron convenios para la asistencia en soluciones habitacionales para 100 familias del distrito de San Vicente

206

Construirán un SUM en el barrio San José de Alejandro Korn y llevarán soluciones habitacionales para 100 familias sanvicentinas 


1° de Agosto – San Vicente | Esta mañana el Ministro provincial de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, firmó con el intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, un convenio para dar soluciones habitacionales a cien familias del distrito, una materia que siempre está pendiente para achicar las brechas de la falta de vivienda para muchos vecinos.

El Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, junto al jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el Subsecretario de Hábitat de la Provincia, Rubén Pascolini, recibió al Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, en el marco de la firma de un Convenio de asistencia para mejoras Habitacionales para más de 100 familias del distrito.

Estos convenios se suman a los firmados hace horas nada mas, para la obra de ampliación y puesta en valor de la red de agua potable para Domselaar, asfaltos con el sistema de cordón cuneta para varios puntos del distrito; la obra de saneamiento hídrico en los barrios Villa Coll-La Esperanza y la iluminación de un importante tramo de la Ruta 210 entre la “Curva El Rol” y la Ruta 6.  

Los funcionarios municipales y provinciales se reunieron en el Palacio Municipal, donde refrendaron la colaboración del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad con el municipio de San Vicente para traer a este distrito un paquete de soluciones habitacionales para 100 familias sanvicentinas y además anunciaron la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para los vecinos del barrio San José de Alejandro Korn. “Vamos a estar acompañando al Intendente porque es una persona comprometida, responsable y de gestión, que reúne todos los requisitos para representar a su comunidad”, indicó el Ministro.

SOLUCIONES HABITACIONALES
Larroque y Mantegazza visitaron el Plan Detectar en Villa Coll y la Parroquia San Antonio de Padua donde funciona un Punto Solidario

“Formalizamos un convenio que nos va a permitir llevar adelante la construcción de un SUM en el barrio San José, con ello ampliaremos la disponibilidad de espacios sociocomunitarios en el distrito. Es importante lo que estamos llevando adelante y estamos convencidos que es el lugar donde tenemos que estar, junto a nuestros vecinos y vecinas”, manifestó Mantegazza.

La comitiva de funcionarios también participó del “Operativo Detectar” que se llevó a cabo en el barrio Villa Coll, de Alejandro Korn, donde se le brinda asistencia sanitaria a los vecinos, realizando detección de pacientes febriles, vacunación antigripal, antineumococo y fiscalización del cumplimiento de las normas y protocolos de la cuarentena social preventiva y obligatoria. De es manera, indicaron desde la comuna, se fortalece el trabajo que el municipio viene realizando para combatir la Pandemia de Coronavirus.

Finalmente, el Intendente y el Ministro realizaron una visita a la Parroquia San Antonio de Padua, donde fueron recibidos por el Padre José María Pazo Ares y los representantes de Cáritas. La parroquia alejandrina funciona como Punto Solidario destinado a ofrecer asistencia social a los vecinos y vecinas en medio de la pandemia por COVID-19 en el marco del Operativo Invierno que se lleva adelante desde la comuna.

Además participaron Romina Barrios, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana; Claudia Ramos, Secretaria de Gobierno; Andrea Romano, Secretaria de Desarrollo Humano; Diego Barralle, Jefe de ANSES; Paolo Raddavero, Jefe de PAMI y Pablo Terniecki, Director de Ayuda Directa del municipio de San Vicente.