Economía golpeada | El municipio eximirá de impuestos a comercios afectados por la pandemia

104

Será para comercios de todo el distrito de San Vicente que debieron cerrar sus puertas y no pudieron trabajar en lo que va de la pandemia afectando su economía


San Vicente | El intendente del municipio de San Vicente, Nicolás Mantegazza, elevará al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que establece eximiciones en las obligaciones tributarias para los comerciantes locales que vieron mermada su economía durante lo que va de la Pandemia por tener que cerrar sus negocios al no ser considerados como actividades esenciales.

El proyecto incluye la exención del 100 % del pago de las cuotas correspondientes a los meses de abril a agosto de 2020 de las distintas tasas, contribuciones y derechos que debieran abonar contribuyentes cuyas actividades comerciales se vieron afectadas por la cuarentena.

Además, incluye la exención del 50% de las tasas durante los meses de septiembre y octubre del corriente año y la eximición del 100 % del pago hasta el 31 de diciembre de 2020 a todos los comercios que aún no pudieron volver a funcionar en forma normal como los locales gastronómicos con consumición en el salón, gimnasios, natatorios y salones de eventos privados que vieron caer su economía a causa de la pandemia.

El Departamento Ejecutivo municipal también contempló la eximición del 100 % de la tasa que se percibe en concepto de “Servicios Especiales Urbanos” a todos aquellos inmuebles donde funcionan comercios de actividades que también quedaron relegadas durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) siempre y cuando el titular del inmueble cuente con la correspondiente habilitación municipal para funcionar a su nombre.

Asimismo, el proyecto que será enviado al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento, observa la posibilidad de extender los beneficios de acuerdo a la evolución del aislamiento que fue decretado por el Poder Ejecutivo Nacional el 19 de marzo pasado.

Otras medidas que anunció el mandatario, conjuntamente con los concejales oficialistas, para ayudar a la economía de los comerciantes sanvicentinos, es la de impulsar un régimen de facilidades de pago con quitas de hasta el 100 % de los recargos e intereses por pagos contado o hasta en seis (6) cuotas y la prórroga de distintos vencimientos.

San Vicente, como tantos otros lugares a lo largo y ancho del país, ha sufrido un fuerte golpe en la economía del comercio local, fundamentalmente los considerados no esenciales, y de muchos otros rubros que perdieron terreno con el avance de la pandemia, lo que obliga a los gobierno a diseñar nuevas estrategias para ayudar a este sector que, dicho sea de paso, es el que mueve la economía interna, generando puestos de trabajo e ingresos genuinos. 

Sobre esta medida el mandatario sanvicentino manifestó: “sé que esto no es suficiente, pero es lo que podemos hacer para estar junto a ellos en este momento. Seguramente habrá unidad de criterio en el recinto del Concejo Deliberante, y espero que así sea, porque hoy todos tenemos que ir en la misma dirección hasta que podamos salir adelante” 

economía
Bóston, el tradicional Restó Bar de Sarmiento y 25 de Mayo, espera volver a abrir sus puertas