Anuncios Importantes | Ampliarán el Agua Potable en Domselaar

167

Invertirán cerca de 40 millones de pesos para obras hídricas en Alejandro Korn, asfaltos en diferentes puntos, iluminación para la Ruta 210 y Agua Potable en Domselaar


San Vicente | En el marco de la puesta en marcha de la obra de ampliación y puesta en valor de la red de Agua Potable en Domselaar, esta mañana el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quién recorrió las obras que ya comenzaron, en el marco del programa “Argentina Hace” por 37 millones de pesos.

Mantegazza y Katopodis supervisaron las obras en el Pozo N° 1, pronto a su reubicación por los problemas estructurales que tuvo hace un tiempo atrás, por lo que habrá que llenar, en el día de mañana, el tanque principal para hacer la prueba de agua el día lunes y determinar cómo están las cañerías en general. Esta obra es parte de un convenio que ya había sido firmado anteriormente por un monto de 13 millones de pesos. También, en el día de hoy, se firmó otro convenio por 24 millones de pesos para la ampliación de la red de agua potable para llegar a más vecinos de Domselaar con un servicio de calidad.

“Hoy junto al ministro de Obras Públicas de la Nación @gkatopodis pusimos en marcha la obra de ampliación y puesta en valor de Agua Potable para Domselaar. Firmamos convenios para asfaltos, obras hídricas y de saneamiento que traerán soluciones concretas a varios problemas estructurales para nuestro distrito” señaló el intendente Mantegazza

CORDÓN CUNETA Y NUEVO ASFALTO

Otra de las noticias que fueron anunciadas en el día de hoy, es la realización de varios metros de asfalto con el sistema cordón cuneta en diferentes lugares del distrito, y se ampliará el asfalto de la calle 9 de Julio, entre Almirante Brown e Ituzaingó en San Vicente, a lo largo de 400 metros de nuevo asfalto en una arteria que sirve como alternativa para descongestionar la avenida Presidente Perón.

SE RETOMA UNA OBRA MUY ESPERADA

La jornada con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de la que también tomaron parteel Sub Administrador del ENHOSA, Néstor Álvarez, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, el Senador del Frente de Todos, Adrián Santarelli y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otras autoridades, culminó con otra buena noticia, referida a una muy esperada obra hídrica en para los barrios Villa Coll-La Esperanza, un sector de Alejandro Korn que sufre mucho los anegamientos producto de las grandes lluvias.

Esta obra había sido proyectada en el gobierno del ex intendente Daniel Di Sabatino, pero nunca llegó a concretarse, por lo que el anuncio fue muy recibido por la importancia que reviste en materia de escurrimiento de agua cuando las grandes tormentas arrecian la región y los anegamientos se hacen presentes en estos dos barrios fundamentalmente.

Estos trabajos estarán directamente ligados al saneamiento integral del Arroyo San Vicente y el Río Samborombón Chico que son los principales cursos colectores de agua para aliviar el distrito aguas abajo hacia el sistema principal del Samborombón que es el receptor natural del exceso de agua de San Vicente y de gran parte de la región.

Con estos anuncios, sumados a la puesta en marcha de las obras en Alejandro Korn para la costrucción de la nueva dársena de transferencia en el extremo sur de la estación de trenes, conforman un ambicioso paquete de medidas que se completa con el nuevo tendido de iluminación que proyecta sobre la Ruta 210 entre al Curva El Rol y la Ruta 6 en Alejandro Korn.

Agua Potable
El Ministro Gabriel Katopodis dio explicaciones del alcance de la obra de Agua Potable para Domselaar