San Vicente despidió a un Héroe de la Patria

48

Esta mañana fueron despedidos los restos mortales del vecino Rubén Ramírez, “héroe de la patria”,  y su esposa Mónica quienes perdieron la vida el paso domingo mientras dormían, en un penoso accidente doméstico con monóxido de carbono


San Vicente | Fueron escenas de mucho dolor, pero también de mucho honor. Decenas de veteranos de guerra, vecinos, funcionarios y ex funcionarios políticos, el ex intendente Mauricio Gómez junto a su familia, el intendente local Nicolás Mantegazza, deportistas, amigos y familiares despidieron hoy a Mónica y a Rubén Ramírez “Héroes de la Patria”  dejando un vacío muy grande con su partida porque no solo el legado de Malvinas quedará para siempre, sino también por su enorme tarea social que tanto le gustaba hacer con profunda convicción y compromiso.

El Centro de Veteranos Héroes de Malvinas se convirtió en la Capilla Ardiente por donde desfilaron muchísimas personas para darle el ultimo adiós al infortunado matrimonio que encontró el final de sus vidas de la menara menos pensada e injusta.

“Hoy despedimos a un amigo con todas las letras, un hombre comprometido socialmente con muchas causas nobles que fueron mucho mas allá de Malvinas. Y es triste y da bronca, porque ni las balas ni el coronavirus pudieron con él” reflexionó “Beto” Aguirre presidente del Centro de Veterano “Héroes de Malvinas” minutos antes que partiera el cortejo fúnebre que recorrió varios puntos de la ciudad.

Un aplauso cerrado, tan emotivo como movilizante, comenzó en forma espontánea como dejando claro que su paso por la vida no fue en vano. Luchó en Malvinas, luchó en democracia por el reconocimiento a sus camaradas de armas, malvinizó en las escuelas, en los medios de prensa con programa propio, promovió el deporte con Malvinas como eje central y realizó muchas acciones sociales en diversas instituciones intermedias. Dando. Siempre dando.

En 2017 por iniciativa del entonces intendente Mauricio Gómez y de los concejales de Cambiemos, los héroes de Malvinas fueron declarados Ciudadanos Ilustres de San Vicente, un merecido reconocimiento que contó con la aprobación unánime de todas las fuerzas políticas en un gesto que permanecerá inalterable para toda la vida. Ese mismo año los Veteranos de Guerra de Malvinas lograron tener su propio lugar en la esquina de Bolívar y Berutti donde fue proyectado el Museo de Malvinas que tanto soñaron.

Rubén Ramírez y el resto de sus camaradas son una parte fundamental en el legado de Malvinas y su ausencia se notará fuertemente de aquí en más. Los 2 de abril que vendrán ya no serán iguales porque faltará uno de los principales referentes de los veteranos de guerra sanvicentinos, prendiendo la cocina de campaña bien temprano en las fiestas patrias y donde hacía falta llevarla.

El comerciante Pablo Matayoshi, visiblemente conmovido puso en valor el legado que deja Rubén Ramírez en su periplo malvinizador y señaló “que su legado será perpetuo porque él siempre quiso que involucremos a los jóvenes en la historia porque ellos son el futuro de este país” señalo

Honor, respeto y gratitud.

El cenotafio ubicado en la Plaza Mariano Moreno, construido en 2014 durante el gobierno del ex intendente Daniel Di Sabatino, tendrán un nombre más en la lista de los héroes de la patria que partieron hacia la eternidad. San Vicente no te olvidará querido Rubén

Héroe de la Patria
El pueblo de San Vicente despidió al Héroe de la patria Rubén Ramírez