SAN VICENTE | El Municipio y el Consejo Escolar avanzan con diversos trabajos en escuelas

10

Las tareas en las escuelas están enmarcadas en los programas “Escuelas a la Obra” y “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”

pintura, reparación de techos y redes eléctricas y de gas componen la batería de obras para poner en valor los establecimientos educativos.

San Vicente | El Municipio de San Vicente junto al Consejo Escolar de ese distrito continúan realizando tareas en distintas escuelas y jardines de infantes. La Escuela Primaria 29 y la Secundaria 13 son una muestra de este trabajo articulado, pero no son los únicos establecimientos escolares en obras.

En las escuelas del barrio Eva Perón, las tareas consistieron en la reparación del techo, pintura exterior, reparación de cielorrasos y trabajos en las redes de agua y electricidad.

Otros establecimientos

Según anunció la Secretaría de Educación Municipal, también se están realizando trabajos en la Escuela Primaria 12 del barrio Villa Solferino, donde se está reemplazando la mampostería, realizando la pintura exterior e instalando nueva y moderna luminarias LED.

En la Escuela Primaria 6 del barrio San Martín se trabaja en el subsuelo de la misma con la desobstrucción cloacal con el reemplazo de los caños rotos. También se trabaja en nuevos desagües para el área de la cocina y la construcción de una cámara desengrasante.

En la Unidad Académica Almafuerte de Alejandro Korn se repararon las bombas de agua y se instaló una nueva red con tanques nuevos. Además se renovaron los baños con el arreglo de filtraciones y la instalación de nuevas canillas.

En el viejo edificio del Jardín de Infantes 901 del centro sanvicentino se realizó el retiro de las chapas oxidadas del techo y el reemplazo por nuevas unidades. También se instalaron nuevas canaletas para la circulación del agua de lluvia.

En las escuelas Primaria 9 (centro de Alejandro Korn), Especial 501 (Alejandro Korn), Primaria 22 (barrio Santa Rosa, San Vicente) y Primaria 4 (Domselaar) se realizaron trabajos de pintura externa a través del programa “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”.

En la Escuela Secundaria 9 del barrio Sargento Cabral se están reparando los cielorrasos y se prepara la reparación de los techos.

A todos estos trabajos hay que sumar las escuelas modulares que se habían preparado para hacer frente a la falta de vacantes en el distrito, como las Primarias de los barrios San José, Santa Ana y Versailles (Parroquia San Antonio de Padua); y el Jardín de Infantes del barrio Villa Coll.

Esos trabajos alcanzaron también al Jardín de Infantes Rural 4 de Domselaar y el nuevo Jardín de Infantes 916, en la zona centro de San Vicente.

escuelas
En la Escuela 22 se realizaron trabajos de pintura a través del programa “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”.