Obra Pública | Nicolás Mantegazza y Romina Barrios relevaron varios barrios del distrito

7

La titular de OPISU romina barrios y el intendente sanvicentino, Nicolás mantegazza aunaron criterios para poner en marcha el Plan de Integración Urbana, destinado a barrios vulnerables de las comunas bonaerenses.

San Vicente | Durante esta semana, el intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza, recibió a Romina Barrios, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), para articular acciones y resolver problemáticas primordiales para barrios del distrito.

Ambos funcionarios, junto a integrantes de la cartera de Obras Públicas municipal, realizaron un relevamiento en distintos puntos del territorio sanvicentino, de las necesidades para poner en marcha el Plan de Integración Urbana que lleva adelante el Gobierno de Axel Kicillof.

El OPISU tiene como objetivos diseñar, planificar y formular estrategias, planes, políticas y proyectos vinculados a la integración urbana, social, ambiental y productiva de barrios vulnerables de la provincia, además de elaborar, coordinar, controlar y supervisar la ejecución de planes y proyectos de intervención social, urbana y/o productiva de cada uno de los proyectos previamente diseñados.

La intervención de este organismo en San Vicente apuntará a llevar servicios de infraestructura a los barrios más postergados y la construcción de cordones cunetas en las calles de tierra. Este sistema ha funcionado muy bien en otros distritos como Almirante Brown, en donde se construyeron cientos de cuadras.

En un principio se construye el cordón cuneta, eliminando las zanjas de las calles, para luego colocar consolidado pétreo o asfalto bituminoso, según la disponibilidad económica de la Comuna.

También con Romina Barrios, se tocó la posibilidad de realizar en la ciudad de San Vicente un Parque Urbano, un lugar de encuentro donde los vecinos puedan realizar actividades al aire libre y de índole deportivo.

De la recorrida también participaron el concejal Francisco Pucci, el secretario de Obras Públicas Néstor Fernández, la secretaria de Gobierno, Claudia Ramos y el responsable del área de Servicios Públicos, Sebastián Navarro.

Romina Barrios