DERECHO DE LAS VÍCTIMAS: Sánchez Jáuregui propuso que provincia adhiera a la Ley nacional

8

La diputada provincial de la 5ta sección electoral que reside en San Vicente, presentó en la Cámara Baja un Proyecto de Ley para lograrlo

La Plata, 14 de mayo – La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui, del Partido Fe, elegida por la 5ta Sección Electoral, presentó esta semana un Proyecto de Ley en la Legislatura provincial, que será tratado en el día de hoy en forma virtual, para lograr que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley nacional (Nº 27.372) de Derechos y Garantías de las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos. 

“Los bonaerenses tenemos pendiente adherir a esta Ley. Se están por cumplir 3 años desde que esta ley fuera sancionada y hay un amplio consenso en la necesidad de avanzar en esta dirección para que se pueda informar a las víctimas y/o a sus familiares así como también asegurar su participación en el proceso penal” declaró Sánchez Jauregui.

La ley contempla la creación de centros de protección a las víctimas de delitos en todo el país, así como también, el asesoramiento psicológico y legal de manera gratuita para ellas.

La legisladora sanvicentina estará presente, in situ, en la Cámara baja, por ser la presidenta del Bloque y será la única mujer entre los cinco presidentes restantes que también estarán personalmente sentados en sus bancas, mientras el resto del cuerpo lo hará vía imagen y sonido.

Familiares de víctimas y miembros de la justicia renovaron su reclamo a las autoridades bonaerenses para que la Provincia adhiera a esta Ley y comiencen a aplicarse sus garantías. la Provincia de Buenos Aires.